ES | EU  

ALFABETIZACIÓN
PARA LA IGUALDAD

El grado de alfabetización de mujeres adultas es muy bajo comparativamente al de hombres. Esta desigualdad repercute a las mujeres en el espacio privado e imposibilita su participación en el espacio público.

Nuestra labor tiene 4 líneas de trabajo:

  1. Curso de Metodología Pedagógica para la Formación de Personas Adultas: Formación de docentes de las escuelas de educación primaria.
  2. Alfabetización de personas adultas: Los cursos de alfabetización los han completado el 83% de las mujeres y el 17% de los hombres participantes.
  3. Programa de Autodidactas: Curso de preparación al examen del Certificado de Educación Secundaria.
  4. Becas de formación: Cubren los costes de las tasas del examen del Certificado de Educación Secundaria.

A través de las escuelas públicas y su personal docente, se procedió a la alfabetización de población adulta, principalmente mujeres mediante becas de formación, cursos de metodología, de pedagogía de adultos, y programas de autodidactas. Gracias al proyecto de Portugalete, la población beneficiaria, ha logrado los certificados de estudios que demuestra que han aprendido a leer y escribir.

Facilitar el acceso de las mujeres

Se incide en labores de sensibilización en sus entornos, haciendo hincapié en el compromiso del resto de la familia de posibilitarles el acceso a la formación. Y para facilitar su asistencia, se les da la opción de que puedan acudir a clase con menores a su cargo; acondicionando para ello un espacio de guardería.

Colección de 5 muñecas del Coltán: 25€
Conoce la iniciativa y compártela

Apoya a las mujeres en Kivu Sur,
R.D. del Congo, comprando las
muñecas del Coltán

La codicia por los "Minerales de Sangre" expolia y asola la provincia de Kivu Sur en la R. D. del Congo. Los conflictos constantes someten a una situación de extrema vulnerabilidad a su población, principalmente a las mujeres.

Facebook Twitter Email YouTube

QUIÉNES SOMOS  |  LA INICIATIVA  |  EL RETO  |  DERECHOS DE LAS MUJERES  |  ALFABETIZACIÓN PARA LA IGUALDAD

T. 944 792 258 solidaridad@sol-inter.org Conde Mirasol 7, bajo. 48003 Bilbao
WWW.SOLIDARIDADSI.ORG