ES | EU  

Esta iniciativa responde al compromiso de Solidaridad Internacional con la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, y al trabajo desarrollado desde nuestros inicios, orientado a transformar las estructuras que generan y reproducen las desigualdades entre las mujeres y los hombres en el mundo.

Solidaridad Internacional promueve un desarrollo humano sostenible y equitativo, que fortalezca las capacidades de mujeres y de hombres, estableciendo estrategias de actuación que permitan a las mujeres disfrutar de una vida sin violencia, detentar mayores cotas de poder, acceder a los recursos y a su control, y a ejercer, libre y plenamente, sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Artículo 10. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer, a fin de asegurarle la igualdad de derechos con el hombre en la esfera de la educación y en particular para asegurar, en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres: e) Las mismas oportunidades de acceso a los programas de educación permanente, incluidos alfabetización funcional y de adultos, con miras en particular a reducir lo antes posible toda los programas de diferencia de conocimientos que exista entre hombres y mujeres;».

(Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer).

 

Colección de 5 muñecas del Coltán: 25€
Conoce la iniciativa y compártela

Apoya a las mujeres en Kivu Sur,
R.D. del Congo, comprando las
muñecas del Coltán

La codicia por los "Minerales de Sangre" expolia y asola la provincia de Kivu Sur en la R. D. del Congo. Los conflictos constantes someten a una situación de extrema vulnerabilidad a su población, principalmente a las mujeres.

Facebook Twitter Email YouTube

QUIÉNES SOMOS  |  LA INICIATIVA  |  EL RETO  |  DERECHOS DE LAS MUJERES  |  ALFABETIZACIÓN PARA LA IGUALDAD

T. 944 792 258 solidaridad@sol-inter.org Conde Mirasol 7, bajo. 48003 Bilbao
WWW.SOLIDARIDADSI.ORG