Laguntzaileak:

Yo declaro, yo defiendo.

Para celebrar el que será el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, lanzamos una campaña con la que queremos destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Informazio gehiago

Nola lagundu dezaket?

Gehitu kampainiara

Aminata Diallo, un referente para las mujeres guineanas

Amanita Diallo se convirtió en 2018 en la primera mujer guineana en doctorarse en Derecho Islámico. "Para reclamar nuestros derechos, primero debemos conocerlos", afirma la activista guineana. "Nos han hecho creer que la función reservada a las mujeres está determinada por la religión, cuando realmente la hemos heredado a través de la cultura y la tradición". Luchar por los derechos de las mujeres de Guinea e incidir positivamente en las nuevas generaciones son su principal objetivo.

MIKEL ARISTREGI | Bilbao

La escuela que cura el alma

Más de 500 niños y niñas refugiadas sirias y palestinas de entre 3 y 6 años acceden a la escuela primaria en el sur del Líbano gracias a un proyecto pionero en el que, además de los conocimientos básicos, se les da ayuda psicosocial para curar las heridas provocadas por la guerra.

Erlazionatutako albisteak

Paz Miguel

“Lo que afecta a una, afecta a todas”

Asha Ismail, activista keniana y fundadora de la ONG Save a girl, save a generation, trabaja en la sensibilización y en la educación sobre la mutilación genital femenina; realidad que vivió y que a día de hoy lucha por erradicar 

Paz Miguel Somalo

El límite de los derechos humanos

El cambio climático y los derechos humanos están directamente relacionados: el aumento del primero afecta al pleno disfrute de los segundos.

Paz Miguel Somalo

Un refugio donde sobrevivir

Aproximadamente un millón de personas sirias llegaron a Líbano huyendo de una guerra devastadora que lleva activa desde el año 2011

Un derecho de todos y de todas

A pesar de que el Medio Ambiente es un derecho de todas las personas y está protegido por tratados internacionales, todavía queda mucho que avanzar para llegar a implementar un modo de vida sostenible

Día Internacional contra la Discriminación Racial

El derecho a la igualdad y a la no discriminación son dos de las piedras angulares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948; concretamente, los artículos primero y segundo de la Declaración consagran la libertad e igualdad de todos los seres humanos en dignidad y derechos, sin distinción de raza, sexo o religión.